viernes, 6 de noviembre de 2015

Funciones de un Auxiliar de vuelo



https://www.youtube.com/watch?v=_f8ysIdSOdE
Los auxiliares de vuelo prestan servicios personales para asegurar la seguridad y la comodidad de los pasajeros de la compañía aérea durante el vuelo. Dan la bienvenida a los pasajeros, verifican los pasajes, explican el uso del equipo de seguridad y sirven comidas o bebidas.


  • Asistir a las sesiones informativas previas al vuelo referentes a temas como la temperatura, las altitudes, las rutas, los procedimientos de emergencia, la coordinación de la tripulación, la duración del vuelo, los servicios de comida y bebida ofrecidos y el número de pasajeros.


  • Comprobar que los botiquines de primeros auxilios y otros equipos de emergencia como los extintores y las botellas de oxígeno están en buen estado, y asegurarse de que la comida, las bebidas, las mantas, el material de lectura, etc., esté a bordo en las cantidades adecuadas.
  • Dar la bienvenida a los pasajeros, comprobar las tarjetas de embarque y ocuparse de guardar el equipaje de mano.
  • Abrir y cerrar las puertas del avión.


  • Anunciar y hacer una demostración de los procedimientos de seguridad y de emergencia tales como el uso de las mascarillas de oxígeno, los cinturones de seguridad y los chalecos salvavidas.

  • Siguiendo los procedimientos, preparar a los pasajeros y el avión para el despegue y el aterrizaje, y comprobar que todos los pasajeros cumplen con las normas de seguridad.
  • Servir bebidas, refrigerios, comidas y snacks, distribuir material de lectura, almohadas y mantas, y vender artículos libres de impuestos.



  • Realizar avisos sobre el vuelo y facilitar información sobre el viaje, p.ej., relativa a las conexiones de vuelos.






  • Establecer las necesidades de asistencia especial de los pasajeros, como por ej., las de los niños pequeños, los mayores o los discapacitados, y administrar primeros auxilios cuando sea necesario.
  • Actuar en el caso de descompresión, turbulencias, fallos mecánicos o acciones ilegales por parte de los pasajeros, y mantenerlos en calma en tales situaciones.
  • Dirigir y ayudar a los pasajeros en casos de emergencia, por ejemplo ayudando a evacuar el avión después de un aterrizaje de emergencia.

  • Llevar a cabo el trabajo administrativo, incluyendo un informe sobre el vuelo, hacer un inventario de los auriculares, las bebidas alcohólicas y el dinero, e informar de cualquier artículo perdido o encontrado, de los problemas médicos de los pasajeros y de los problemas del equipo de cabina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario